En hechos y casos aislados, dos hombres fueron capturados y enviados a la cárcel como presuntos responsables de maltratar a sus ex compañeras sentimentales, en los municipios de Roldanillo y Caicedonia (Valle del Cauca).

Así lo decidieron jueces de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Uno de los casos ocurrió en Roldanillo, donde Santiago Gil Piedrahita, de 26 años,  presuntamente agredió a su ex compañera sentimental en varias oportunidades cuando vivían juntos. Al parecer, el último ataque ocurrió el pasado 13 de junio.

Los hoy imputados agredieron física, verbal y psicológicamente a sus ex compañeras sentimentales.

En otro caso, la Fiscalía investiga a Eric Edwin Guzmán Loaiza, de 35 años, quien desde septiembre del año 2020, en Caicedonia, venía maltratando a su ex compañera sentimental. Además, se estableció que le exigía dinero a la víctima y la amenazaba de muerte a ella y a sus familiares. 

En ambos casos, fiscales adscritos al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Caivas) de la Seccional Valle del Cauca, solicitaron órdenes de captura en contra de los presuntos implicados, las cuales fueron materializadas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, en dichos municipios. 

En desarrollo de las audiencias preliminares, los fiscales formularon imputación de cargos en contra Guzmán Loaiza por el delito de violencia intrafamiliar agravada, entretanto para Gil Piedrahita, violencia intrafamiliar.

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.