Inicio Noticias Por un homicidio ocurrido en el Espinal, Tolima, un hombre fue privado...

Por un homicidio ocurrido en el Espinal, Tolima, un hombre fue privado de la libertad

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos al Grupo de Vida de la Fiscalía Seccional Tolima con el apoyo de la Sijin del departamento, materializaron en el kilómetro 1 en la vía que del municipio de El Espinal conduce a Flandes, Tolima, la captura de Cristhian Mauricio Díaz Serrano por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones que no aceptó haber cometido.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de un integrante de la Policía y otro del CTI de la Fiscalía. A su lado una motocicleta decomisada y al frente suyo una mesa con un celular incautado.
Investigadores del CTI adscrito al Grupo de Vida con el apoyo de la Sijin del Departamento del Tolima, materializaron su captura en el kilómetro 1 en la vía que del municipio de El Espinal conduce a Flandes, por homicidio y porte de armas de fuego.

El hombre de 20 años de edad está siendo investigado por hechos ocurridos el 26 de abril del año 2023 cuando el indiciado iba manejando una motocicleta en compañía de otro sujeto y abriría fuego contra un hombre identificado como Iván Montealegre.

La víctima de 38 años de edad recibió un disparo en la cabeza mientras conducía una motocicleta de su propiedad, falleciendo en el lugar de los hechos. Precisamente durante el procedimiento de captura se logró la incautación de una moto, que al parecer sería la que usaron para llevar a cabo el crimen, y un celular del cual se espera obtener información que aporte a la investigación.

Luego de la imputación de cargos le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros en la cárcel de El Espinal y tanto él como su defensa solicitaron preacordar con el ente acusador.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

 

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/LYBT/AMBV/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil