Las pruebas aportadas por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar permitieron que un juez de conocimiento condenara a 33 años y 4 meses de prisión a Juan Pablo Castilla Pardo, alias El Tripita o El Flaquito, responsable del delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación, el 24 de marzo de 2015 el hoy sentenciado, de 28 años, hizo parte de la organización armada ilegal Clan Úsuga. En tal condición fue quien disparó en el barrio Fredonia de Cartagena contra un hombre de 32 años. La víctima laboraba como mototaxista y murió en el lugar de los hechos.

La sentencia inhabilita a Castilla Pardo para el ejercicio y derecho de funciones públicas por 20 años además de ordena su captura para el cumplimiento de la pena impuesta.

Esta decisión judicial quedó ejecutoriada.

MEVA/LMFO/MAGA/NM/EGM/DSB

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.