La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a los hermanos Fredy Brayan  y Efraín Rodríguez Medina, presuntos responsables de la retención ilegal del padre de la alcaldesa de Sardinata (Norte de Santander).

Se visualiza a los dos capturados junto a un uniformado del Gaula de la Policía Nacional. Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Nacional.
Los dos procesados son señalados del secuestro del padre de la Alcaldesa de Sardinata (Norte de Santander).

En ese sentido un fiscal seccional les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado. Los procesados no aceptaron el cargo y les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La investigación permitió establecer que  los procesados habrían participado en el secuestro del padre de la mandataria local, ocurrido el pasado 14 de marzo, en la vereda El Líbano de Sardinata.

La víctima, al parecer, fue interceptada por los procesados, quienes  la intimidaron con armas de fuego y la obligaron a descender de la motocicleta en que se movilizaba hacia uno de sus predios. El secuestrado fue trasladado con rumbo desconocido y liberado 10 días después.  

Los hermanos fueron capturados por uniformados del Gaula de la Policía Nacional. En el operativo les incautaron dos celulares.

Al término de las audiencias preliminares, los implicados fueron enviados a la cárcel judicial Modelo de Cúcuta.

MPHA/AMCJ/JAAL/EDBC/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.