La Fiscalía General de la Nación judicializó a José Luis Sibada Galicia y Brando Alejandro Aldama, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, ambos con circunstancias de agravación.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 13 y 14 de diciembre de 2024, cuando los dos procesados habrían participado en el secuestro de cuatro adultos y un menor de 8 años, integrantes de una misma familia. Además del robo de varios de sus elementos de valor.

Las víctimas fueron retenidas, en zona rural de Villa del Rosario (Norte de Santander) donde, al parecer,  estuvieron amordazadas. Sibada Galicia y Aldama presuntamente exigieron a los familiares 700 millones de pesos por su liberación.

Tras las acciones desplegadas por las autoridades para ubicar a las víctimas, los señalados secuestradores los dejaron en libertad.

Los hoy procesados actualmente se encuentran privados de la libertad en establecimiento carcelario por otra investigación que avanza en su contra.

MPHA/AMCJ/EDBC/JAAL/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.