Carlos Mario Valencia Garcés, alias Cristian, presunto cabecilla de la facción Los Espartanos de la banda La Local, fue asegurado en establecimiento carcelario por decisión de un juez penal de Buenaventura.
El servidor judicial avaló la imputación de cargos de un fiscal seccional por la presunta autoría del hombre en los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos.
Según el proceso penal, alias Cristian fue capturado por la Policía Nacional durante un operativo de registro y control en el barrio Kennedy, cuando al observar a los uniformados, el asegurado intentó evadir la diligencia de registro. Durante la requisa, los policías hallaron en su cintura una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor de 8 cartuchos sin percutir.
Al solicitarle a alias Cristian los documentos que acreditan el porte legal del arma, este les aseguró a los uniformados que no los tenía, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado, y fue trasladado a la URI, donde fue indagado por un fiscal local.
Durante las audiencias de control de garantías, Carlos Mario Valencia no aceptó los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
JGP/LYBT/DP/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.