Un fiscal adscrito a la Seccional Guainía Vaupés logró que un juez enviara a la cárcel a Róbinson Botero Comerciante, quien, en medio de una riña, atacó a un hombre en el pecho con una varilla.
Los hechos se presentaron el pasado 5 de agosto en el barrio Las Palmeras de Mitú (Vaupés), cuando la víctima intervino para defender a un familiar, tras lo cual fue herido en el pecho.
A Botero Comerciante la Fiscalía lo imputó por el delito de homicidio en grado de tentativa, que no aceptó.
Cabe aclarar que el hoy imputado hacía pocos meses había salido de la cárcel luego de pagar las tres quintas partes de una condena por el delito de tráfico de estupefacientes y le aparecen varios registros judiciales en su contra.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/CFG/LFRR/DSGV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.