Luego de ser capturados cuando trataban de huir del asalto a una empresa, cuatro presuntos integrantes de una banda fueron afectados con medida de aseguramiento, por un juez de control de garantías, a petición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio.
La investigación se deriva de lo ocurrido en el barrio El Emporio de la capital del Meta, el 2 de mayo último, cuando la Policía del cuadrante realizaba patrullajes de rutina y observaron varias motocicletas en una casa que funciona como oficina de una empresa de ingenieros. Así, se encontraron de frente con los supuestos ladrones que salían del establecimiento luego de despojar de sus pertenencias a los empleados, donde alcanzó a presentarse un cruce de disparos sin consecuencias fatales. Al parecer, los asegurados se dedican a cometer hurtos con armas de fuego, mediante diversas modalidades en esa y otras ciudades del país.
La decisión afecta a Cosme Moreno Barón, quien presenta un prontuario delictivo por investigaciones de acceso carnal violento, hurto calificado y porte ilegal de armas. También a Celso Díaz Pardo, con anotaciones de antecedentes, incluso en Duitama (Boyacá). La Policía encontró que Díaz Pardo tenía orden de captura vigente.
Los otros aprehendidos fueron Yeison Jefamirley Pérez Ramírez y José Alexander Moreno Ortega. El juez los aseguró a todos por su presunta coautoría en los delitos de porte ilegal de armas de fuego, en concurso con hurto calificado y agravado, sin embargo a los dos últimos les concedió el beneficio de la detención domiciliaria.
Durante la aprehensión, las autoridades recuperaron parte de los elementos hurtados y se incautaron de tres motocicletas y un revólver calibre 38, con el que intimidaron a las víctimas.
Celso Díaz Pardo y Cosme Moreno Barón fueron recluidos en la cárcel de Acacías (Meta).





