Una pareja, señalada como presunta responsable de hurtar elementos de un establecimiento comercial, fue judicializada por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías quien profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad, en el municipio de Ipiales (Nariño).

Se trata de Mónica Elizabeth Ortiz Burbano y Romel Óscar García Guanga, quienes, presuntamente, habrían extraído mercancía de un almacén de cadena. Una vez la Policía Nacional verificó la supuesta irregularidad en la factura de lo pagado y los elementos que tenían en su poder, capruró en flagrancia a la pareja.

Los hoy imputados, supuestamente, tenían dentro de un vehículo particular varios elementos que habrían sido sacados del almacén sin pagar por ellos.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir, por lo que el juez decidió que la pareja debe cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MAP/CFG/LV/DSN/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.