Por petición de la Fiscalía 22 Seccional de Pereira, el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Gimmer Gómez Castaño, alias Yimer o Yiyi y Deifer Alexander Soto Carmona, alias Cumbamba, por su presunta responsabilidad en el homicidio del líder comunitario Helmer Hernando Mejía Obando.

Según la Fiscalía, el crimen ocurrió el 5 de agosto de 2013, en el barrio Nacederos de la capital de Risaralda, después de que la víctima llegara de presenciar un partido de fútbol. El líder fue ultimado con varios impactos de arma de fuego, tras negarse a expender estupefacientes en un establecimiento comercial de su propiedad ubicado en ese sector.

Los capturados al parecer pertenecen a una organización delincuencial dedicada al sicariato y la venta de sustancia ilícitas, denominada Los Rolos, de la que actualmente son procesadas varias personas, que también están recluidas en la cárcel la 40 de Pereira.

Por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego, los procesados permanecen privados de la libertad para cumplir la medida.