La Fiscalía obtuvo medida intramuros en contra de dos hombres que habrían incurrido en delitos sexuales en contra de menores de edad. Los hechos se registraron en Villagarzón (Putumayo).
Por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, la Fiscalía imputó a un hombre que se presume sometió a una menor de 12 años de edad a tocamiento íntimos. Circunstancia que se habría presentado en dos ocasiones en marzo de este año, aprovechando la cercanía que este tenía con los padres de la víctima.
Por otra parte, un padrastro al parecer abusó sexualmente a una menor durante cinco años, desde que esta tenía 10 años, hasta enero de 2020. Los hechos se presentaron cuando la madre dejaba a su hija al cuidado del imputado en la vereda El Naranjito del citado municipio.
Al hombre le fueron formulados cargos por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Las capturas por orden judicial las hicieron efectivas funcionarios de Sijín y Policía de Infancia y Adolescencia, para presentar a los indiciados a audiencias concentradas preliminares donde no se allanaron a cargos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/CFG/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: A la cárcel fue enviado un hombre como presunto responsable del delito de acceso carnal violento contra una joven que luego se quitó la vida