En los mismos hechos resultó lesionado el esposo de la mujer, un hombre con discapacidad cognitiva.
Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Héctor Fabián Salas Vanegas, como presunto responsable del crimen de su sobrina de 34 años.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 30 de junio en el barrio Cementerio Viejo de Angelópolis, en el suroeste antioqueño, donde, al parecer, el hombre le propinó a la mujer 10 heridas con arma corto punzante que le ocasionaron la muerte. El esposo de la víctima, una persona con discapacidad cognitiva, también resultó herida.
De acuerdo con los testimonios recopilados por un fiscal del Unidad de Reacción Inmediata de Medellín, después de cometer el homicidio el presunto agresor habría solicitado que llamaran a la policía.
Salas Vanegas fue capturado en la misma vivienda donde ocurrieron los hechos por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados.
LFML/GMA/DSM/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.