Por solicitud de la Fiscalía Local fue asegurado con detención intramural José Efrén Castro Castillo, como presunto responsable de agredir durante dos días seguidos física, verbal y sicológicamente a su expareja sentimental, en hechos ocurridos el 24 y 25 de junio del presente año, en sector residencial del municipio de Granada (Meta).
Según investigación, el detenido habría llegado donde la víctima y, al parecer, mientras ejercía presión mecánica en su cuello habría amenazado con quitarle la vida.
Mediante orden judicial, Castro Castillo fue capturado este 8 de agosto, en el barrio Arrayanes de Girardot (Cundinamarca), por investigadores del CTI de la Fiscalía y presentado para su judicialización.
Ante un juzgado con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra el presunto agresor por el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual fue aceptado por el procesado quien tiene una condena vigente por el mismo delito.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/LYBT/WJD/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.