La Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con la Policía Nacional, judicializó a siete personas que estarían involucradas en hurtos ocurridos en Ocaña (Norte de Santander). Los hechos investigados ocurrieron durante el último mes.

Se trata de Antony Armando Pérez Silva, Julio Rafael Adames Fernández, Iván Darío Santiago Rivera, José Ramón Paredes, Jhon Alexander Lázaro Gutierrez y Cristian Camilo Castilla Angarita, presuntamente relacionados con hurtos a establecimientos comerciales, celulares, motocicletas y joyas. Los delitos fueron cometidos en barrios como Carretero Central, El Llano, Santa Clara y el mercado público de Ocaña.

Alternativo: Se visualiza a los capturados junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Frente a ellos la motocicleta que se recuperó tras su hurto. Detrás el banner que identifica a la Policía Nacional en Ocaña
Los dos hombres fueron imputados por hurto calificado y enviados a la cárcel

Uno de estos hechos se registró el pasado 20 de abril en el barrio Carretero Central, donde Castilla Angarita le habría hurtado a dos ciudadanos una motocicleta, joyas y un celular. El valor de los bienes ascendería a 12 millones de pesos.

 Se observa al capturado de espaldas junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Frente a ellos los elementos hurtados y recuperados como celular, joyas, y el arma cortopunzante utilizada para el ilícito. En la parte posterior el banner que identifica a la Policía Nacional en Ocaña.
El hombre se habría apoderado de 12 millones de pesos entre joyas, teléfono celular y otros elementos personales.

Otro caso ocurrió el 20 de abril cuando Santiago Rivera y Ramón Paredes se habrían apropiado de una motocicleta en el barrio Santa Clara.

Un caso más tiene que ver con el hurto a un menor de edad, quien fue intimidado con arma cortopunzante y debió entregar su celular. El hecho se registró el 21 de abril cerca al mercado público de esta localidad. El presunto responsable fue Lázaro Gutiérrez.

Se observa al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Frente a ellos el arma cortopunzante utilizada para el hurto. Detrás el banner que identifica a la Policía Nacional en Ocaña.
El hombre habría utilizado un arma cortopunzante para intimidar a un menor para hurtarle un teléfono celular.

El séptimo procesado es Breyner Eduardo Arévalo Gaona, capturado el pasado 19 de abril en un procedimiento de control y registro y quien sería responsable del delito de fuga de presos; esto tras haber evadido la detención domiciliaria que le fue impuesta en 2023 en desarrollo de una investigación en su contra por delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, ambos agravados.

La Fiscalía imputó a los procesados el delito de hurto calificado y agravado. Ninguno aceptó los cargos, y les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MPHA/AMCJ/MAGA/EDBC/DSNS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.