Tres de los hechos investigados se registraron en Cartagena. Uno más en el municipio de María La Baja.

En una ofensiva contundente contra la violencia sexual, fiscales adscritos a la Seccional Bolívar lograron que jueces enviaran a la cárcel a cuatro hombres que al parecer incurrieron en delitos sexuales contra tres menores de edad y una mujer con discapacidad cognitiva.

En un primer caso, fue judicializado un hombre de 38 años que, al parecer, abusó sexualmente de su hija desde que tenía 5 años hasta que cumplió los 13.

En la fotografía está un hombre de pie, con los brazos atrás, el rostro difuso, vestido de bermuda amarilla con azul y camiseta blanca con negra, custodiado por un uniformado del CTI. Detrás de ellos hay un pendón azul de la Fiscalía General de la Nación.
Sujeto que al parecer abusó de una menor de 12 años y la dejó en estado de embarazo.

Las agresiones, que se registraron en el corregimiento de Bayunca, habrían iniciado con tocamientos inapropiados, pero en los últimos años, presuntamente, la menor fue accedida carnalmente en varias oportunidades por su padre.

Su captura estuvo a cargo de la Policía Nacional el pasado 8 de febrero, en el barrio Canapote de esta capital.

También fue judicializado un hombre que, a través de violencia física, sicológica y amenazas, habría agredido sexualmente a su vecina de 12 años y quien quedó en estado de embarazo.

En la imagen hay un hombre de pie, con los brazos atrás, el rostro difuso, vestido de bermuda beige, camiseta amarilla y zapatos negros, custodiado por un funcionario del CTI. Detrás de ellos hay un pendón azul de la Fiscalía General de la Nación.
Este hombre, de 63 años, fue detenido por presuntos abusos sexuales a una menor en el barrio Villa Escallón de Cartagena.

Los hechos ocurrieron en 2023 en el corregimiento de Tierra Baja, donde el procesado, de 49 años, habría aprovechado los momentos en que la menor se encontraba sola en su casa para realizarle los vejámenes sexuales.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lo capturó el 5 de febrero último en el corregimiento de La Boquilla.

Asímismo, fue asegurado un adulto mayor, quien en enero del presente año le habría realizado actos de índole sexual a una menor de 9 años en el barrio Villa Escallón.

El hombre, de 63 años y papá de un amigo de la víctima, al parecer la agredía físicamente y la amenazaba con hacerle daño a su familia sino le permitía tocarle sus partes íntimas.

Funcionarios del CTI lo capturaron el pasado 1 de febrero en el barrio Mirador del Nuevo Bosque en Cartagena.

Finalmente, por los hechos ocurridos en zona rural del municipio de María La Baja el 6 de febrero último, fue privado de la libertad un hombre que presuntamente le realizó tocamientos inapropiados a una mujer de 25 años que sufre retraso mental.

El hoy implicado, de 58 años, fue sorprendido en flagrancia por el padre de la víctima quien en compañía de otros familiares lograron detenerlo y entregarlo a la Policía Nacional.

En las audiencias concentradas la Fiscalía les imputó a los procesados, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado, acto sexual violento con menor de 14 años agravado, demanda de explotación sexual con menor de 18 años y acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

Estos resultados corroboran el compromiso de la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de resolver con eficiencia los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MEVA/CFG/ICHS/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.