En la actualidad el hombre purga otra sentencia de 21 años de prisión por la misma conducta delictiva contra otro menor de edad. 

Luego de valorar el conjunto de pruebas presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del circuito de Florencia (Caquetá) condenó a  19 años de prisión Juan Martín Churta Álvarez,  por el delito de  acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo,  del que fue víctima un niño de 7 años de edad en la capital del departamento.

Los hechos investigados ocurrieron entre los  años 2010 y 2011, en el barrio La Vega de la ciudad de Florencia,  donde el condenado se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC). La víctima fue accedida de manera violenta en repetidas ocasiones por Churta Álvarez, quien además era su vecino, y aprovechaba los momentos a solas para ingresarlo a su casa a la fuerza y abusarlo.

El hombre, según relato del menor de edad, lo encerraba en una de las habitaciones de su casa y mientras lo abusaba, lo amenazaba de muerte si contaba lo sucedido.

La madre se dio cuenta de lo sucedido y denunció el hecho antes las autoridades

La sentencia quedó en firme.

Esta es la segunda sentencia contra Churta Álvarez, quien desde el año 2019  purga otra condena de 21 años de prisión por delitos sexuales cometidos contra otro menor de edad.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

 

PAAM/LFML/FBC/NQB/DSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.