A Paola Yamileth Caicedo Patiño un juez con función de control de garantías la envío a centro carcelario tras ser capturada en flagrancia con estupefacientes por Policía de Tránsito y Transporte cuando se movilizaba en un bus de servicio público que cubría la ruta Cali – La Hormiga (Putumayo).
Los hechos se registraron el pasado 27 de marzo en el Puente Metálico de Mocoa (Putumayo) en un puesto de control. Al momento de verificar antecedentes a los ocupantes y registro a su equipaje, se encontraron en las últimas sillas del bus en la parte de arriba cuatro morrales con 23 paquetes de marihuana con un peso de casi 23 kilos.
La Policía indagó al conductor sobre el dueño de los morrales sin obtener respuesta, por lo que procedieron a pedir a la empresa de transporte el video, donde determinaron a la hoy capturada, como la presunta dueña de ese equipaje.
Caicedo Patiño no aceptó cargos por su posible responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que la Fiscalía le imputó.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
También le puede interesar: Asegurados en centro de reclusión diez personas por presunto transporte de estupefacientes en Huila
DSP/LMGM/CFG/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.