En hechos distintos, la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que habrían abusado sexualmente de menores de edad en el municipio de Arauca (Arauca).

Por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado fue imputado un hombre que, al parecer, sometió a vejámenes sexuales a su hijastra de tres años.  Los hechos se registraron en junio de 2023 en zona residencial de la capital araucana.

Se observa al capturado con el rostro difuminado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. En la parte posterior se encuentra el banner que identifica a la Fiscalía General de la Nación.
El hombre, al parecer, le realizó tocamientos de tipo sexual a su hijastra de 3 años,

El hombre fue capturado este 15 de enero por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de orden judicial.

Asimismo, fue detenido el pasado 11 de enero, un hombre que habría abusado sexualmente de tres menores de edad.  Los hechos se registraron entre el 2008 y 2014, se presume que el procesado se aprovechó que era vecino de las victimas al compartir la misma residencia. Según la investigación las agresiones sexuales sucedieron en varias oportunidades entre 2008 y 2014.

Se observa al capturado con el rostro difuminado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. En la parte posterior se encuentra el banner que identifica a la Policía Nacional.
El hombre, al parecer, entre el 2008 y 2014 habría abusado de tres menores de edad.

Por estos hechos la Fiscalía le imputo al investigado el delito de actos sexuales con menor de catorce años y acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Por su parte, jueces de control de garantías avalaron los argumentos del ente investigador y les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a los dos hombres.

 

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MPHA/FAGH/HMCR/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.