Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional Huila presentó ante un juez con función de control de garantías a Jorge Alminzo Albañil Mora, de 46 años, luego de que este 31 mayo, al parecer,  le propinara múltiples heridas con arma cortopunzante a quien fue su pareja sentimental, acabando con su vida.

Por estos hechos, registrados en el barrio Cuarto Centenario de Neiva, fue cobijado con medida restrictiva de la libertad en centro carcelario como presunto autor del delito de feminicidio agravado que la Fiscalía le imputó. Delito por el que aceptó su responsabilidad.

Testigos aseguran que observaron cuando el imputado salió del apartamento de la víctima con actitud nerviosa y con sus manos untadas de sangre, por lo que alertaron a la Policía. Y que, posteriormente, encontraron a la víctima sin signos vitales en su apartamento.

Tras los hechos, Albañil Mora habría intentado huir hacia el sur del Huila. Pero gracias a un plan candado que activó la Policía se logró su captura en un bus de servicio de trasporte intermunicipal en la vía que de Neiva conduce al municipio de Garzón.

La investigación preliminar señala que desde hace 17 años la pareja sostenía una relación sentimental. Que se habían separado y que nuevamente estaban juntos. Pero que, al parecer,  la violencia física y psicológica en contra de la mujer, quien administraba un bar, era reiterativa por los celos constantes de su pareja.

La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.

También le puede interesar:Asegurado hombre por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio de su pareja sentimental y el homicidio de sus dos hijastros

 

 

LMGM/CFG/DSPB/DSH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.