Un fiscal delegado judicializó ante un juez de control de garantías a Yefreyd Albarracín Torres como presunto responsable del delito de extorsión agravada en concurso con uso de menores para la comisión de delitos.

La captura del hombre se materializó mediante orden judicial este 19 de abril en zona céntrica de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) por personal del Gaula de la Policía Nacional.

De acuerdo con la investigación, Albarracín Torres, a través de mensajes por redes sociales, le habría exigido la suma de 150 millones de pesos a un ingeniero de una empresa multinacional que adelanta trabajos en el municipio de Sardinata (Norte de Santander) a cambio de dejarlos seguir realizando sus labores.

El material probatorio recolectado por la Fiscalía evidenció que los mensajes iniciaron el 23 de marzo reciente, y el hombre se identificaba como integrante de un grupo al margen de la ley.

En audiencias preliminares el procesado no acepto su responsabilidad y el juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esta ciudad.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MPHA/CFG/CHGA/DSNS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.