A Francisco Antonio Rodríguez Céspedes, Josué Andrés González Fonseca y Omar Ascanio Triana la Fiscalía los judicializó por el delito de extorsión, luego de ser capturados en flagrancia este 18 de marzo por servidores del CTI de Norte de Santander en articulación con personal del Gaula Militar, en zona urbana de Cúcuta.
Los tres hombres fueron señalados por la víctima de ser quienes le exigieron la suma de 47 millones de pesos por una supuesta deuda.
Las investigaciones adelantadas evidenciaron que los procesados se identificaron como integrantes del grupo armado Clan del Golfo, actuando al parecer como oficina de cobro.
Mediante amenazas y constreñimiento la victima habría acordado un pago parcial de 15 millones de pesos.
Por determinación de un juez con funciones de control de garantías, los procesados quedaron con medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirán en la cárcel Modelo de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/ CFG/CHGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.