El Juez 27 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento a Jorge Andrés Martínez Bocanegra, Javier Jiménez Orjuela y Nelson William Jiménez Cuellar, a quienes la Fiscalía les endilgó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en concurso con destinación ilícita de muebles e inmuebles.
El fiscal del caso aseveró que los tres imputados, que se desempeñaban como barman, serían los presuntos responsables de los hechos denunciados por habitantes del sector de Chapinero, sobre lo que ocurría al interior de un bar ubicado en la calle 64 con carrera 13, de Bogotá.
La investigación permitió conocer que en ese sitio, tanto el propietario, como sus dos ayudantes, se dedicaban a la venta de cocaína, ya que según videos, ellos se encargaban de pesar, empacar y vender el narcótico en pequeñas dosis a los clientes.
Al final de la audiencia, los procesados, al no aceptar los cargos endilgados, fueron enviados a la cárcel Nacional Modelo.