La Juez 34 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías envió a la cárcel del Buen Pastor a  Diana María Rodríguez Meneses, a quien la Fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio agravado.

El Fiscal 210 Seccional de la URI de Usaquén señaló que Rodríguez Meneses es la responsable de la muerte de sus dos hijos, de 9 y 11 años de edad, luego de ahorcarlos, en la habitación de su residencia, ubicada en la localidad de Suba en Bogotá, el pasado 2 de mayo.

Según la investigación, una vez la mujer cometió el homicidio, salió de la casa y se dirigió a Chocontá (Cundinamarca), intentó suicidarse en la represa del Sisga, pero no lo logró y fue encontrada por la Policía con hipotermia. Durante el traslado al hospital de esa población, la hoy procesada les confesó a los policías que había asesinado a sus hijos y les dio las indicaciones del lugar de los hechos.

Rodríguez Meneses había dejado una bolsa con $2 000 000 y una nota en la que decía que el dinero era para que enterraran a los menores. Además, la Fiscalía conoció, que el año pasado, ya había intentado quitarles la vida, pero la abuela materna lo impidió.

Al término de la audiencia de imputación la mujer aceptó los cargos y fue trasladada al establecimiento carcelario para hacer efectiva la medida impuesta.