Al acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de conocimiento de Saravena (Arauca), condenó a un hombre a 18 años de prisión por su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
En el desarrollo del juicio, la Fiscalía demostró que el hoy condenado en octubre de 2017, en Saravena aprovechó su proximidad con la víctima por ser su vecino para accederla carnalmente. Es de anotar que para la fecha del evento la menor contaba con 13 años.
El hombre fue capturado el 25 de marzo de 2021 por la Policía Nacional mediante orden judicial en vía pública de esta localidad.
Por disposición del juez el hombre continuará recluido en la estación de Policía de Saravena hasta su traslado a centro carcelario por funcionarios del INPEC.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/MG/HMCR/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.