Por solicitud de un Fiscal de la Seccional Guainía – Vaupés, un juez condenó a un hombre a la pena principal de 18 años de cárcel, por su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento en concurso con incesto.

Las investigaciones lograron establecer que el padre biológico de la víctima, quien, para la fecha de los hechos tenía 10 años, aprovechó su posición de superioridad y se la llevaba para el río a pescar, pero en realidad lo que hacía era amarrarla a un árbol y le pagaba con palos para posteriormente accederla sexualmente.

Los hechos se conocieron el 27 de abril del 2012, ya que el ICBF remitió el caso a la Fiscalía en el Guainía, porque la menor de 10 años, estaba embarazada producto de las agresiones sexuales, y producto de las mismas, la víctima dio a luz una niña; Ocurrieron en el corregimiento La Guadalupe, en zona rural de Inírida (Guainía).

Este 8 de febrero, un juez condenó a la pena de 18 años de cárcel y a la inhabilidad para ejercer cargos públicos por el mismo término, igualmente, libró orden de captura en su contra, ya que el condenado se encuentra prófugo de la justicia. La defensa apeló el fallo.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

LAZL/FAGH/LFRR/DSGV/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.