Tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de siete presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Coteros, por el delito de hurto calificado y agravado.
De acuerdo con la investigación, este grupo estaba dedicado al hurto de personas, teniendo como zona de injerencia la plaza de mercado de Ocaña (Norte de Santander) y sus alrededores.
Se trata de Jesús Enrique Castillo Guzmán, José Manuel Ferter Parra, Luis Enrique Castillo Guzmán, Eysosnel Carrillo Ortega y Yefery Martínez del Toro. Todos afectados con detención en establecimiento carcelario.

Por su parte, a Omar Fernando Gómez Ballesteros y Alfredo Manuel Rodríguez Beroes, el juez les concedió detención domiciliaria.
Un fiscal local logró asociar nueve casos que se presentaron entre 2022 y 2023, evidenciando que los procesados seguían a comerciantes o usuarios que se iban a realizar compras de productos o mercancías de montos considerables para asaltarlos. Se estableció que de esta manera se habrían apoderado de más de 40 millones de pesos.
Los procesados fueron detenidos en diligencias de allanamiento y registro adelantadas en los barrios Juan XXIII, El Bambo, El Dorado, La Santa Cruz, Torcoroma y Unidos de esta localidad, adelantadas por funcionarios de la Sijin de la Policía Nacional y uniformados del Ejército Nacional.
Esta información se publica por razones de interés general.
MPHA/CFG/AOG/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.