La Fiscalía logró llevar ante los estrados judiciales a tres presuntos actores delincuencia quienes, al parecer, serían los responsables de cometer varios hurtos y causar zozobra en las diferentes zonas céntricas y aledañas a la capital del Casanare.

En tres casos aislados, el ente acusador logró que los jueces con función de control de garantías acogieran las solicitudes de los Fiscales, para que impusieran medidas carcelarias contra varios hombres, quienes al parecer y de manera recurrente, sometían a las víctimas.

Atraco con arma de fuego.

Como Andrés Felipe Pérez Rubio, fue identificado uno de los capturados quien fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, ya que en su contra pesaba una orden judicial por ser el presunto responsable de cometer un hurto, valiéndose para ello, de un arma de fuego, donde presuntamente sometió a la víctima y hurtó dos celulares de alta gama y una importante suma de dinero en efectivo.

Alias `rio sucio` presenta 19 registros con antecedentes penales por delitos de homicidio, hurto calificado y agravado y lesiones entre otros.

El fiscal del caso le imputó los delitos de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó, no obstante, los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador y ante la solicitud de imposición de medida intramuros, el juez accedió y decretó la detención en una cárcel de esta persona.

Los tres capturados aparecen custodiados por uniformados de la Policía, y esposados.
Los capturados deberán responder al proceso judicial recuidos en centros carcelarios por solicitud de la Fiscalía.

Hurto a local comercial

Cristian Stiven Ariza Montañés fue capturado por la policía nacional en inmediaciones de la Kra. 33 con calle 24B, haciendo efectiva una orden de captura que estaba vigente en su contra por ser el presunto responsable del delito de Hurto calificado y agravado.

Gracias a la denuncia presentada por la víctima, se conoció que Ariza Montañés al parecer, habrían ingresado a un local ubicado en el barrio Bicentenario de Yopal (Casanare), en compañía de otro hombre y amenazándolo con un arma blanca, redujeron las personas y se habrían apoderado de un millón 800 mil pesos en efectivo, y habrían causado daños al interior del establecimiento.

Los tres capturados aparecen custodiados por uniformados de la Policía, y esposados.
Los capturados deberán responder al proceso judicial recuidos en centros carcelarios por solicitud de la Fiscalía.

El ente acusador le imputó el delito de hurto calificado y agravado, pero no aceptó los cargos, no obstante, el juez impuso medida carcelaria ante la solicitud del Fiscal.

Vehículo saqueado

En el tercer caso, Manuel Antonio Tarache Sua, fue capturado por orden judicial, ya que al parecer sería el responsable de cometer un hurto el 25 de noviembre del 2022, cuando la víctima se encontraba dormido al interior de su vehículo en la parte externa de una licorera en el municipio de Paz de Ariporo.

Los videos de las cámaras de seguridad mostraron cuando presuntamente el capturado en compañía de otra persona, habría extraído del carro varios elementos de valor, joyas, dinero en efectivo y un celular, hurto que ascendió a más de 8 millones de pesos.

Los tres capturados aparecen custodiados por uniformados de la Policía, y esposados.
Los capturados deberán responder al proceso judicial recuidos en centros carcelarios por solicitud de la Fiscalía.

El Fiscal imputó el delito de hurto calificado y agravado, el juez acogió la solicitud del ente acusador y lo cobijó con medida carcelaria. No aceptó los cargos.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

LAZL/FAGH/APS/DSC/.

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.