La Fiscalía demostró que el agresor y víctima se enfrentaron durante una riña y que el sentenciado omitió hacer referencias a los hechos que motivaron la inconciencia del hombre, y evitó que este fuera atendido oportuna y adecuadamente. 

La contundencia de las pruebas aportadas por un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Cartagena, permitieron que un juez penal de conocimiento emitiera sentido de fallo condenatorio contra Eduardo Quintero Martínez, responsable del homicidio de Erick Johan Cortes Muñoz.

El ente investigador demostró que el 8 de julio de 2022 el sentenciado; en estado de embriaguez, se enfrentó en una riña con Cortes Muñoz. Durante la discusión, el condenado golpeó en el rostro al otro hombre quien cayó al piso y sufrió lesiones en el cerebro que lo dejaron inconsciente.

En la fotografía se observa el rostro de un hombre de contextura gruesa y pelo corto. La imagen se encuentra en blanco y negro.
Eduardo Quintero, sentenciado por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

El agresor, médico de profesión, trasladó a la víctima a un centro asistencial donde informó que su inconciencia obedecía al grado de alcohol; y omitió referirse al enfrentamiento y al golpe que el hombre sufrió en la cabeza.

El ente acusador también demostró que el responsable de las lesiones; sin autorización de los médicos, se llevó a la víctima a la casa de este último. Allí les informó a los padres de éste que su hijo presentaba una profunda somnolencia debido a su estado de embriaguez; y de nuevo evitó hacer referencia a la discusión que sostuvieron.

Debido a que el hombre no despertaba, sus familiares lo llevaron a una clínica donde murió nueve días después, a causa de los traumatismos sufridos en su cerebro.

En desarrollo de las diligencias judiciales, la Fiscalía demostró que el condenado, al ocultar las circunstancias reales que ocasionaron la pérdida de conciencia de la víctima, sumado a las acciones para evitar la atención médica respectiva, era responsables del delito de homicidio agravado. Quintero Martínez se encuentra privado de la libertad desde diciembre del 2022.

El juez de conocimiento dará a conocer en los próximos días la pena que deberá purgar el sentenciado.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MEVA/MAGA/RJGD/DSB

 

 

 

 

Le puede interesar:

Fiscalía obtiene sentido fallo condenatorio contra exintegrante de la Policía Nacional por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordoñez

 

Fiscalía obtiene sentido de fallo condenatorio en contra de dos coroneles en retiro por inducir a alféreces de la Policía Nacional a ejercer actividades sexuales

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.