El Juez Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Yumbo (Valle del Cauca), legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad para los hermanos Moisés y Andrés Mena Guayará, de 39 y 36 años de edad, respectivamente, quienes tendrán que pagar una caución de $100.000 cada uno.

Los hechos ocurrieron en la carrera 13 frente a la vivienda demarcada con el número 9-02 en la vía pública, donde investigadores del CTI, adscritos a la Unidad Local de Yumbo, materializaban la captura de Manuel María Mena Narváez (padre de Moisés y Andrés), por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Cuando los funcionarios conducían a Mena Narváez, fueron atacados con palos y piedras por los hoy procesados, quienes incitaron una asonada junto con otros vecinos, propiciando la fuga del papá.

La situación obligó a la intervención de unidades de la Fuerza Disponible de la Policía Nacional, quienes protegieron a los investigadores del CTI, dispersaron a los atacantes y capturaron a los hijos del prófugo.

Al término de la audiencia de imputación, los hermanos Moisés y Andrés Mena Guayará no aceptaron el cargo que la Fiscalía 12 Seccional de Yumbo les endilgó, y para quedar en libertad deben pagar la multa impuesta por el juzgado.

 

 

JGPV/DLBM

Compartir