El material probatorio recaudado por un fiscal de Seccional Cesar fue determinante para que un juez con funciones de control de garantías judicializara a cinco presuntos integrantes de la banda Los Robles, señalados de transportar cigarrillos de contrabando.

Los hechos que se investigan se iniciaron como resultado de una denuncia interpuesta por un funcionario de la Policía Fiscal y Aduanera, quien indicó que el pasado cuatro de agosto se adelantó la intercepción de un bus de transporte interdepartamental en el que fueron decomisadas 4.000 cajetillas de cigarrillos ocultas en el camarote del conductor.
Durante el procedimiento se pudo evidenciar que la mercancía era de contrabando y se logró recolectar información que permitió identificar a una estructura que estaría dedicada al transporte, comercialización y acopio de cigarrillos de procedencia extranjera e ilegal.
Los implicados fueron identificados como Goor Ilce Mendoza de Fajardo, Jaime Fajardo Cruz, Brayan Daniel Penagos Campo, Fernando Landinez Uribe, Oscar Iván Zarate Muñoz y David José Marimón Payares.
Durante las audiencias la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud, favorecimiento y facilitación del contrabando y concierto para delinquir agravado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
EDH/CFG/AAPF/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.