Tras ser detenidos portando una pistola, la Fiscalía General de la Nación en San Andrés Isla judicializó a Marvin Enrique Espinoza Anchilla, de 22 años y a una menor de edad por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 31 de marzo en una vía pública del barrio San Luis, cuando la pareja, que se movilizaba en una motocicleta al intentar evadir a la Policía Nacional que transitaba por el sector fue detenida.
Al hombre la Fiscalía le imputó, además, el delito de uso de menores de edad en la comisión de delitos y por disposición de un juez su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel Nueva Esperanza de la isla.
Por su parte, la joven de 16 años quedó en libertad por decisión del juez, pero continuará vinculada al proceso.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/CFG/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.