En medio del ataque resultaron heridos los hoy imputados, luego de que una de las víctimas intentó impedir el robo.  

La Fiscalía General de la Nación presento ante jueces de control de garantías a un adulto y un menor de edad por su presunta participación en la tentativa de hurto a un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  y a un abogado, en Cali (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 4 de abril, en inmediaciones del barrio Colseguros de esa ciudad, donde dos personas, quienes se movilizaban en motocicleta, al parecer, amenazaron y dispararon con un arma traumática en contra de los dos hombres, para que les entregarán las llaves de sus  motos y el dinero que uno de ellos habría retirado de una entidad bancaria.

En medio del ataque, el servidor del CTI, quien intentó impedir el hurto disparó en contra de los hoy procesados, quienes resultaron lesionados y trasladados a un centro asistencial,  donde fueron capturados y aprehendidos, respectivamente, por uniformados de la Policía Nacional.

Por estos hechos, en las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos a Guissepe  Cuadros Cárdenas por el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, así como uso de menores para la comisión de ilícitos. Al adolescente de 17 años, la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

Por su parte, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento e establecimiento carcelario contra Cuadros Cárdenas; mientras que el juez de Infancia y Adolescencia envió al menor a internamiento preventivo en un centro especializado.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

 

MAP/MG/SEGM/DSC/

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.