La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres presuntos integrantes del frente Valle Yeison Madero del ‘Clan del Golfo’, por su presunta responsabilidad en acciones delincuenciales, ocurridas en hechos distintos, en Bolívar y Roldanillo (Valle del Cauca).
Inicialmente fueron judicializados Carlos Manuel Rengifo Gordillo, alias Gato, y Jhon Alexander Aguilera Triviño, alias Aguilera, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un ciudadano, ocurrido el pasado 14 de abril, en el corregimiento de Ricaurte, en Bolívar (Valle del Cauca).

Los procesados que se movilizaban en una motocicleta habrían atacado a la víctima con arma de fuego y huyeron del lugar.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Alias ‘Aguilera’ se encuentra actualmente privado de la libertad en establecimiento carcelario por otros hechos que se le investigan. Por su parte, alias ‘Gato’ fue capturado con orden judicial por personal de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército, el pasado 11 de junio.
Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
A la cárcel alias ‘Costeñito’
En Roldanillo (Valle del Cauca) la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a José Miguel Silva Yépez, alias Costeñito, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y accesorios.

Alias ‘Costeñito’ fue capturado en flagrancia el pasado 13 de junio, en la vereda Cáceres, con una escopeta y cuatro cartuchos.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/AICR/DSVC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.