Un fiscal especializado adscrito a la Seccional Risaralda logró que un juez de control de garantías cobijara con medida de aseguramiento intramural a Yuliana Andrea Velásquez Hoyos y Leonardo de Jesús Correa Montoya, mientras que Cindy Vannessa Velásquez Hoyos fue dejada en libertad por razones de salud.  Las tres personas estarían implicadas en extorsiones.

Según la investigación, un hombre de 38 años fue contactado por una de las procesadas a través de redes sociales. Se presume que luego de ganarse su confianza la mujer logró que la víctima le entregara varios de sus datos personales.

Posteriormente, la víctima habría sido abordada por los ahora investigados; quienes se cree, lo amenazaron con publicar fotos íntimas suyas, en caso de no entregarles más de 105 millones de pesos. Estas exigencias vendrían realizándose desde 2020 y se prolongaron hasta 2023.

Los investigados fueron capturados por uniformados del Gaula de la Policía Nacional en vía pública de Pereira (Risaralda) y Nuevo Belén de Bajirá (Chocó).

Con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana el ente acusador imputó a los procesados por el delito de extorsión agravada.

Esta información se publica por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/CABS/DSR

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.