La Fiscalía General de la Nación, a través de fiscales de la Seccional Norte de Santander, logró que jueces con funciones de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en contra tres hombres que presuntamente incurrieron en la comisión de delitos sexuales contra menores de 14 años, en hechos aislados.
En el primer caso, el padrastro, de 43 años de una menor fue judicializado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, luego de que su pareja lo denunció, al evidenciar que habría abusado de la niña. El hombre huyó a territorio venezolano.

En un trabajo articulado entre personal de Migración de Venezuela y Colombia, policía judicial y servidores del CTI adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas), la captura se produjo en el Puente Internacional Simón Bolívar de Cúcuta (Norte Santander) y, en las audiencias concentradas, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al procesado.
Por un segundo hecho registrado durante la última semana de abril del año en curso, en esa ciudad, el ente acusador logró que el juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en contra de dos hombres, padre e hijo, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual violento agravado.

Se presume que los procesados de 53 y 38 años respectivamente. aprovechando que convivían con la víctima, al parecer, la amarraban de las manos para someterla a todo tipo vejámenes. Los hombres no aceptaron los cargos.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/MG/DATO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.