La red criminal ofrecía presuntamente, dinero a niñas entre los 13 y 17 años para que prestaran servicios sexuales en la región.

 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de la República impuso medidas restrictivas de la libertad en contra de Andrés Mauricio Ríos, alias ‘El Arepero’, Uriel Hernán Zapata Borda; y Ramón Ángel Giraldo Gutiérrez, alias ‘Pillao’, quienes estarían presuntamente captando menores de edad para encuentros sexuales con adultos en fincas del suroeste antioqueño.

Según la investigación adelantada por un fiscal de Estructura de Apoyo (EDA) de Antioquia, desde el año 2019, en el municipio de Jardín una red criminal estaría dedicada al proxenetismo con menores de edad. Al parecer el grupo delincuencial ofrecía dinero a jóvenes entre los 13 y los 17 años, a cambio de servicios sexuales con hombres de la región.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), alias ‘El Arepero’ sería el encargado de reunir a los clientes para los encuentros sexuales, mientras que Giraldo Gutiérrez y Zapata Borda, serían los que transportaban a las menores hacia los lugares establecidos para concretar el ilícito.

Los procesados, fueron capturados por servidores del CTI, la Policía y el Ejército Nacional, no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir y proxenetismo con menor de edad.

 

NAMT/RM/FAGH/MRC

La Fiscalía habla con resultados