La Fiscalía General de la Nación judicializó Julián Andrés Babativa Llanos y Brayan Camilo Herrera Fernández por su presunta responsabilidad en la agresión a un ciudadano en medio del hurto de una motocicleta, en la vía que comunica a Neiva con Rivera (Huila).
Un fiscal de la seccional les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales; y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Los procesados no aceptaron los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero, en la vereda Río Frío, donde los procesados acompañados de dos menores de edad, habrían abordado e intimidado a la víctima para que se detuviera.
En el momento que el conductor paró, al parecer, lo golpearon para apoderarse de la motocicleta y de sus elementos de valor. Tras cometer el hurto, huyeron hacia el centro poblado Riverita.
La Policía Nacional los capturó en flagrancia. Durante el procedimiento fueron incautadas dos motocicletas y recuperados los elementos hurtados.
Los dos menores de edad de 16 y 17 años también fueron aprehendidos y se les corrió traslado de escrito de acusación por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales.
Los adultos fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario, por su parte a los adolescentes en un centro de internamiento preventivo.
WAGG/LMFO/AMCJ/EMB/JC/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





