La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías, a José Alexander García Arévalo y Jean Carlos Algarin, por su presunta responsabilidad en realizar exigencias económicas ilegales a un hombre, para no publicar fotografías íntimas.
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó el delito de extorsión agravada. El cargo no fue aceptado y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, estas personas, al parecer, contactaron a la víctima a través de una plataforma para adultos, y se ganaron su confianza para que revelara información personal.
Posteriormente, le habrían enviado mensajes exigiéndole diferentes sumas de dinero, a cambio de difundir sus datos y fotografías íntimas en redes sociales.
Asimismo, hay indicios de que, al parecer, el afectado recibió llamadas con amenazas de muerte si no accedía a las extorsiones.
Ante estos hechos, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación del Gaula Militar, adelantaron labores de policía judicial para identificar a los posibles autores de las intimidaciones, logrando la captura en situación de flagrancia cuando pretendían cobrar parte del dinero exigido.
LMBG/AMCJ/EMA/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.