La Fiscalía General de la Nación judicializó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a tres hombres que estarían involucrados en actividades de narcomenudeo en Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander).

Uno de los procesados es Brandon Yoseph Sánchez, capturado en flagrancia el pasado 29 de enero en el barrio Palomar de Ocaña, durante una diligencia de registro y allanamiento realizada por la Policía Nacional. En su poder fueron halladas dosis de cocaína, mescalina, dos grameras y aditivos colorantes, elementos que evidenciarían la dosificación de sustancias estupefacientes.

De otra parte, en Cúcuta fueron capturados en flagrancia Edgar Antonio Barbosa Payares, alias el Burro, y José Ángel Quintero Márquez, alias el Flaco, quienes se dedicarían a la dosificación y distribución de narcóticos en distintos sectores del área metropolitana, como la redoma del Escobal y el Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Durante el procedimiento judicial, las autoridades les incautaron dos kilogramos de base de coca, una escopeta y dos teléfonos celulares.

Adicionalmente, a estos dos últimos procesados se les imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Ninguno de los investigados aceptó los cargos imputados. Por decisión de jueces de control de garantías, los tres hombres fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

MPHA/AMCJ/EDBCH/DSNS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.