Una de las víctimas quedó en estado de embarazo producto del abuso.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos presuntos agresores sexuales en Fosca y Cáqueza (Cundinamarca).

El primer hecho investigado ocurrió, entre abril y octubre de 2017, en zona rural de Fosca, donde un hombre habría sometido a tocamientos de índole sexual a dos hermanas, de 9 y 10 años, cuando se quedaban solas en una granja en la que trabajaban sus padres.

Por otra parte, fue judicializado un hombre que habría abusado sexualmente a una menor de edad de 13 años. Los hechos se presentaron, entre agosto y noviembre de 2024, en una granja. Producto de estos vejámenes, la víctima quedó en estado de embarazo.

En este sentido, la Fiscalía les imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los procesados no aceptaron cargos.

Los dos hombres fueron capturados en cumplimiento de órdenes judiciales en Usiacurí (Atlántico) y en Cáqueza (Cundinamarca).

 

 

 

 

ALGO/AMCJ/ALG/FSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.