Las víctimas fueron obligadas a descender de un vehículo de transporte público en el que se movilizaban.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de tres posibles integrantes del grupo delincuencial ‘Renacer Erpac’, que habrían participado en el homicidio de tres personas, el 12 de marzo del 2023, en la vereda El Porvenir, en Puerto Gaitán (Meta).

Los investigados son: Hugo Samuel Hernández Romero, alias Andresito o La firma, presunto cabecilla de la organización ilegal; su hermano, Víctor Andrés Hernández Romero, alias Triple X o Gordo; y Yeiber Rincón Mogollón, alias Cóndor o Alejandro.

La investigación indica que hombres armados interceptaron un vehículo de transporte público, obligaron a tres de sus ocupantes a descender y les dispararon en repetidas ocasiones. Después huyeron del lugar en motocicletas.

Alias Andresito habría ordenado el crimen. Por su parte, alias Triple X es señalado de contactar y coordinar al grupo que ejecutó la acción violenta; mientras que alias Cóndor estaría implicado en las vigilancias previas para alertar sobre la ruta del automotor en el que viajaban las víctimas y enviar fotografías a los agresores.

Por estos hechos, una fiscal del grupo de Homicidios de la Dirección de Apoyo Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.

Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, recibieron una nueva medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, en el entendido de que actualmente permanecen privados de la libertad por otros hechos delictivos.

AMCJ/JARG/CAM/JAG/DST/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.