Inicio Noticias Judicializados presuntos integrantes de grupo delincuencial dedicado al expendio de estupefacientes...

Judicializados presuntos integrantes de grupo delincuencial dedicado al expendio de estupefacientes en Santa Rosa de Lima (Bolívar)

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Mexicanos’,  dedicado al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar).

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados al parecer comercializaban alrededor de 8.000 dosis de marihuana y cocaína en diferentes sectores de la población en entornos escolares, al tiempo que utilizaban algunas viviendas como expendios fijos.

A los procesados la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En el desarrollo de varias diligencias de allanamiento y registro, realizadas por la Policía Nacional en los barrios San Antonio, La Ceiba, Las Gaviotas, El Limonar, Paríso y Porvenir de este municipio, fueron capturados Yorley de Jesús Salas Pérez, alias ‘Gordito’; Orlando Josid Salas Martínez, alias ‘Arley’; Alejando Pedroza de Ávila, alias ‘Alex’; Amaury Galvín de Ávila, alias ‘Puerca’ y Joser Rafael Salas Mercado, alias ‘Titin’.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y fabricación, porte o tráfico de estupefacientes. Cuatro de ellos aceptaron cargo.

Por disposición judicial cuatro de los procesados cumplirán la medida de aseguramiento en sus lugares de domicilios en otra municipalidad, mientras que Salas Mercado recobró la libertad, pero continua vinculado a la investigación.

Esta información se publica por razones de interés general.

MEVA/LMFO/CFG/AM/EGM/DSB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil