Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó al patrullero, Yofri Edwin Cardona Cardona y el subintendente, David Santiago Inagán Castillo como presuntos responsables del delito de concusión.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 8 de abril, en el puesto de control, ubicado en el corregimiento de Mediacanoa, jurisdicción de municipio de Yotoco (Valle del Cauca), donde, presuntamente, los hoy imputados haciéndose pasar como funcionarios de la Policía Fiscal Aduanera, le habrían exigido 20 millones de pesos a un transportador de harina para permitirle continuar con su viaje.

Los procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Seccional Valle del Cauca mediante órdenes de captura. Cardona Cardona fue capturado en Buenaventura (Valle del Cauca). Por su parte  Inagán Castillo se entregó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía.

Por decisión del juez, los servidores investigados deben cumplir la medida privativa de la libertad en sus lugares de residencia.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MAP/MG/PDM/DSVC/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.