En casos y hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres, presuntamente, responsables de realizar actos sexuales con dos menores de 14 años de edad en Popayán (Cauca).

Jueces de control de garantías, acogieron las solicitudes de fiscales adscritos al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cauca y privaron de la libertad a los presuntos implicados.

Uno de los casos involucraría a Wilson Uribe Galíndez,de 46 años de edad, quien habría aprovechado su condición de mototaxista para, en 2021, incurrir en la agresión.

De otra parte, Carlos Arturo Sánchez, de 41 años de edad, fue judicializado como presunto responsable de realizar tocamientos de índole sexual a una menor de 6 años de edad. Estos hechos ocurrieron en agosto de 2021 en la capital caucana.

La captura de los procesados estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes fueron apoyados por la Policía de Infancia y Adolescencia y el Ejército Nacional.

La Fiscalía les imputó a los procesados el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Los jueces, en cada caso, decidieron que Uribe y Sánchez deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

DSC/MAP/MAGA/RP/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.