La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos presuntos cabecillas del brazo sicarial y narcotraficante del grupo delincuencial conocido como ‘La Terraza’, que tiene injerencia ilegal en Medellín (Antioquia).
El material de prueba obtenido da cuenta de que estas personas serían las responsables de homicidios por ajustes de cuentas y ejercer control en los expendios de estupefacientes, así como coordinar el cobro de extorsiones y hurtos.
Uno de los procesados es Brayan Holguín Osorno, alias Brayan, quien estaría involucrado en las actividades ilegales de la ‘La Terraza’ en las comunas 2 y 3; el otro, es Luis Adolfo Montoya Vásquez, alias Papayo, supuesto coordinador de las denominadas ‘ollas de vicio’ en diferentes puntos de la ciudad.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados y un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
‘Brayan’ y ‘Papayo’ fueron capturados en diligencias realizadas por la Policía Nacional, en las que se incautaron 13 kilogramos de marihuana tipo cripy, drogas sintéticas 2BC, 6.000 dosis de LCD, clorhidrato de cocaína, seis celulares y dinero en efectivo.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/JARG/DECOC.
La Fiscalía habla con resultados.





