Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron la judicialización de dos presuntos abusadores sexuales que habrían agredido a tres menores de edad cuyas edades oscilaban entre 5 y 7 años.
Uno de los procesados sería responsable de incurrir en el abuso sexual de sus dos hijas de 5 y 7 años. De acuerdo con la investigación, el pasado 25 de marzo el procesado recogió a las niñas y las llevó a su vivienda en el barrio Villa Mery en Montería (Córdoba) donde las habría sometido a vejámenes sexuales.

Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. Por petición del ente acusador un juez de control de garantías impuso al procesado detención carcelaria.
En otro caso, un hombre fue judicializado como posible responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. En desarrollo de la investigación se estableció que el victimario aprovechó la confianza depositada en él por los familiares de un niño de 7 años para llevar al niño a una habitación donde lo accedió carnalmente.

El delito ocurrió el 20 de febrero pasado en la vereda El Líbano de Puerto Escondido (Córdoba). La Policía Nacional capturó al presunto agresor el 15 de mayo último en el municipio donde ocurrieron los hechos.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario
VHGB/DSC/AMCJ/MAGA/SPB/CAIVAS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.