Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías enviaron a la cárcel a dos hombres que estarían involucrados en diferentes casos de sicariato registrados en Sincelejo y Corozal (Sucre), en 2023.
Fiscales de la Seccional Sucre les imputaron los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.
En uno de los casos, fue judicializado Daniel Jesús Natera Natera, alias El Veneco, presunto integrante del Clan del Golfo, quien sería responsable del asesinato con arma de fuego de un hombre de 23 años. Los hechos se registraron el 24 de septiembre en el barrio La Vega de Sincelejo.
Entre tanto, por el crimen ocurrido el 30 de octubre en el barrio Luis Carlos Galán de Corozal, también fue judicializado Alvier Manuel Huertas Solipa, alias Lagrimita. El procesado, al parecer, disparó en reiteradas ocasiones contra la víctima de 22 años, que se encontraba en la puerta de su residencia.
Los procesados fueron capturados en cumplimiento de órdenes judiciales por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.
MEVA/AMCJ/LYBT/AP/MG/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.