Por petición de fiscales adscritos a Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) dos jueces de control de garantía de Cartagena (Bolívar), en procesos distintos, aseguraron a dos hombres, al parecer, responsables de incurrir en delitos sexuales.

El primer caso está relacionado con hechos ocurridos el 7 de febrero anterior en un establecimiento nocturno del barrio Olaya Herrera de La Heroica donde uno de los implicados, al parecer, sacó bruscamente a su novia del lugar y tras llevarla a otro sitio, se cree, golpeó a la mujer hasta dejarla inconsciente.

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, al parecer, se habría aprovechado del estado de indefensión de la mujer para accederla carnalmente y grabar un vídeo la agresión. La captura del hombre de 35 años de edad estuvo a cargo de la Policía Nacional, el 7 de marzo en el barrio Olaya Herrera.

Otro hecho similar ocurrió en un lugar nocturno del barrio Consolata Este caso se ocurrió el 12 de noviembre de 2021 cuando el investigado, de 18 años de edad, habría aprovechado que una conocida suya; de 35 años, se encontraba en estado de alicoramiento. Esta condición habría sido usada por el supuesto implicado quien habría llevado a la mujer a casa de un amigo donde habría abusado sexualmente de la víctima.

Esta persona fue capturada por la Policía Nacional el 2 de marzo pasado en una vía pública de Cartagena.

Los dos procesados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de acceso carnal abusivo en incapaz de resistir. Ninguno de los hombres admitió su responsabilidad en los hechos indagados.

La Fiscalía General habla con resultados.

Le puede interesar: A la cárcel acusado por hechos de violencia intrafamiliar en contra de su hijo menor de edad

A la cárcel fue enviado un hombre por presunta violencia intrafamiliar contra su expareja y su hija

 

 

DSB/MEVA/MAGA/YQ/AT

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.