La Fiscalía General de la Nación, Seccional Risaralda, judicializó en las últimas horas a Adrián Herney Cano Agudelo, alias ‘Yiyo’, y a Jordan Vélez Vergara por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones por el crimen de Yeni Paola Tonusco Henao, en hechos ocurridos el 1 de agosto del 2021 en la Celia (Risaralda).

Adrián Herney Cano Agudelo, alias ‘Yiyo’, y Jordan Vélez Vergara no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por el homicidio de una mujer en La Celia (Risaralda).

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, los detenidos, al parecer, llegaron a un bar de La Celia (Risaralda) y dispararon contra Tonusco Henao. Posteriormente llegó otro hombre y disparó dos veces más. Todos presuntamente huyeron del lugar, luego de que, al parecer, le entregarán las armas a una mujer.

La víctima había sido judicializada por las autoridades en enero de 2021, tras ser capturada junto a 30 personas más en la Operación Vulcano. Tras aceptar los cargos y hacer un preacuerdo estaba en libertad.

Un juez de control de garantías, avaló la solicitud del ente acusador y cobijó a Cano Agudelo y a Vélez Vergara con medida de aseguramiento intramuros.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JLH/MAE/CFG