La Fiscalía Seccional Caldas judicializó a dos hombres señalados de atentar contra la integridad sexual de una niña y de una mujer en Manizales y Supia (Caldas).
En uno de los casos la fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía Seccional Caldas, judicializó a José Albeiro Quintana López por el delito de acceso carnal violento, el cual no aceptó.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, la cual trabaja en un centro nocturno de Manizales (Caldas), el hoy procesado la contrató para un servicio, pero este le advirtió que quería que sostuvieran relaciones sexuales con ciertas características, a lo que la mujer se negó.
Al parecer, se habrían ido juntos a otro lugar, donde de acuerdo a testigos, la víctima fue golpeada y obligada a vejámenes a los que ella con anterioridad se había negado, también recibió una golpiza presuntamente por Quintana López, por la que fue incapacitada por siete días, según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal.
Según un testigo, la mujer comenzó a pedir ayuda por lo que habría acudido a ayudarla, y llamó a la a la policía, quienes posteriormente la llevaron a un centro asistencial en Manizales.
Un adulto mayor también fue judicializado en Supía (Caldas), luego de que fuera acusado haber sometido a actos sexuales a su nieta que en la época de los hechos tenía 7 años.
La denuncia indica que el hombre, la obligaba a desnudarse y bailar para grabarle y también intentó abusar sexualmente de ella. Un juez de control de garantías cobijó al hombre con detención intramuros tras la solicitó del ente acusador.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
También le puede interesar: Por delitos sexuales la Fiscalía imputó a 18 hombres en Caldas
JLH/GPIO/FAG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.